DULCE ESPERA
Tú estabas distante aquella noche, no sabías que yo te amaba, no sabias de amores y crueles desvelos tocando tu puerta mientras dormías El fuerte frío acicaló mis sentidos cada átomo de mi cuerpo helado quedó hasta la lluvia tardía que caía en el cielo patitieso subsistió. Triste es saber que aquella noche ya te habías marchado a otro destino y yo ilusionado por verte resistí el frío sentado frente a tu puerta te esperé. Escribí tantos versos sobre la luna bajo la serena quietud del viento, te llamé otra vez y mi voz no se oía. nadie respondió a mis plegarias. El ramo de flores que traje del otoño, gota a gota se marchitaron con mis lágrimas, tantas horas se fueron con la brisa, y no pude oír tu voz en la lejanía. Llegada el alba, mis ojos dormían pero mi corazón velaba tus sueños, entre la vigilia de cada latido de amor supe en mi alma que habías partido.